domingo, 5 de septiembre de 2010

grupos de salsa en colombia

con el pasar de los años la salsa en colombia se ha solidificado de tal manera que en muchos aspectos el mercado de cono sur se ha vuelto mucho mas importante que Nueva york o puerto rico con representantes como el GRUPO NICHE , LA ORQUETA GUAYACAN O JOE ARROYO.

tambien fue muy reconocido FRUKO Y SUS TESOS de alli salio JOE ARROYO quien se convirtio en unas de las figuras mas conocidas por fucionar la salsa y la musica tropical de colombia. con existos como el famoso "LA REBELION".








otro grupo muy reconocido en el exterior pero tambien en colombia es el GRUPO NICHE fue formado en 1976 este grupo tiene una gran acogida en otros paises por sus grandes exitos como :




*Buna aventura y caney

*cali pachangero

*Del puente pa'ca




*Ana mile


karaoque grupo niche


entre otros.

Otra agrupacion muy reconocida es LA ORQUESTA GUAYACAN que fue reconocida por su exito "oiga mire,vea" esta fue originada en 1991 y ocupo los diez primeros grupos de colombia a parte de eso gano el premio de la feria de cali en su version 1991-1992.






EL GRUPO CANEO se fundo en agosto de 1988 cunado se reunion un grupo de talentosos jovenes con la idea de formar una orquesta que llevara por todo el mundo la salsa magistralmente interpretada participo en el carnaval de barranquilla donde obtuvo CONGO DE ORO COMO GRUPO REVELACION




unas de las ultimas agrupaciones en salsa ha sido LA 33, , GRUPO GALE




LA 33 es una orquesta de salsa urbana con sede en bogota fundada en el año 2002, su nombre viene de la calle 33 lugar donde tien su estudio de ensayos su primera produccion titulada "la 33" la orquesta la 33 es consederada la mejor banda de salsa dura de BOGOTA.


EL GRUPO GALE taca salsa en un estilo tradicional con un toque moderno.esta agrupacion es de MEDELLIN sus grandes existos an sido :
*beso a beso
*el amor de mi vida
*amor de verdad



UN GRAN ÉXITO DE LA ORQUESTA LA 33




UN EXITO DE LA AGRUPACION NICHE

1 comentario: